-Publicidad-
Inicio Destacados Registraduría Nacional suspendió trámites de revocatorias en Colombia

Registraduría Nacional suspendió trámites de revocatorias en Colombia

Foto: El Tiempo
-Publicidad-

Por: Redacción 360 Radio


La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció este domingo que suspendía todos los trámites revocatorios en el país hasta que el Ministerio de Salud emita un concepto favorable para la recolección de apoyos.

Es decir, la Registraduría solicita que la cartera de Salud y Protección Social presente los lineamientos de bioseguridad que deben tener en cuenta quienes están adelantando los procesos de revocatoria.

De acuerdo con la Registraduría, en Colombia se están llevando a cabo 58 iniciativas, por lo que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público debe desembolsar aproximadamente 200 mil millones de pesos.

-Publicidad-

El presupuesto incluye la revisión de apoyos que respaldan las iniciativas, la conformación del censo, selección de jurados de votación, organización de logística de los puestos de votación, elaboración y distribución de los kits escolares, preconteo, escrutinios, consolidación y entrega de resultados.

Algunos expertos han señalado que en la actual situación que atraviesa el país por cuenta de la pandemia, es importante salvaguardar los recursos y las revocatorias obligarían al Estado a gastar dineros que podrían ser invertidos en otras causas.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil