- Advertisement -
Inicio Noticias Reglamentación a la protesta será presentada nuevamente en el Congreso

Reglamentación a la protesta será presentada nuevamente en el Congreso

Foto: Reuters.
- Advertisement -

El próximo presidente del Senado de la República, Juan Diego Gómez afirmó que volverá a presentar el proyecto de ley estatutaria con el que buscan reglamentar la protesta social en Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

El congresista señaló que la iniciativa garantiza el derecho a manifestarse pacíficamente y evita la criminalización de la protesta. “Se plantea un capítulo de prohibiciones a los servidores públicos que intervinieran y prohibiciones para los intervinientes en estas manifestaciones”.

De acuerdo con Gómez, esta herramienta permitirá identificar a los promotores, a los participantes y financiadores de las marchas. El proyecto será presentado nuevamente el 20 de julio, cuando inicie la última legislatura del cuatrienio.

LEER TAMBIÉN: Duque propone impulsar una ley antivandalismo y antidisturbios

- Advertisement -

El presidente Iván Duque invitó hace algunos días al Congreso de la República a debatir en la próxima legislatura un proyecto de ley antidisturbios y antivandalismo, para reducir los hechos de violencia presentados en las últimas semanas como consecuencia del paro nacional.

Duque advirtió que la responsabilidad también es de los gobernadores y alcaldes, ya que la defensa del orden público «es una especie de pirámide institucional, que empieza desde lo local hasta el comandante supremo, pero donde ninguno puede relativizar nuestra competencia y nuestro deber de proteger la vida, honra, derechos y libertades”.

Finalmente, el jefe de Estado manifestó que respalda a la Policía, pero también exige un óptimo comportamiento, aunque no se pronunció sobre los casos documentados de abuso de la fuerza pública en medio de las manifestaciones.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil