-Publicidad-
Inicio Uncategorized Regresa el pico y placa para carros y motos en Medellín

Regresa el pico y placa para carros y motos en Medellín

Foto: ACI Medellín.
-Publicidad-

Por: Redacción 360 Radio

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que en Consejo de Gobierno se probó retomar la medida de Pico y Placa en la ciudad para particulares en la ciudad, después de un año sin hacerlo.

Esta se aplicaría cada 15 días durante todo el día, incluyendo también a las motos. La determinación abarca el último dígito de la placa de los vehículos.

«Será de lunes a viernes. Estamos en la etapa de socialización de medida que se inicia el 1 de octubre y esa socialización nos puede arrojar, por ejemplo, que lleguemos a la conclusión de que se debe incluir los sábados», dijo el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Mario Mejía.

-Publicidad-

Así mismo, señaló que «se evaluará la alternativa de cobro por congestión para quienes deseen evitar la medida».

LEER TAMBIÉN: En Bogotá se podrá pagar por día para no tener pico y placa

La socialización de esta decisión será durante un mes, por lo que la medida empezaría a aplicar a partir del 1 de octubre.

La propuesta de implementar un pico y placa cada quince días y durante 24 horas y no por restricciones de horario en un día, es una posibilidad que había sido estudiada desde hace meses, con el objetivo de que este tipo de medidas restrictivas tuviera realmente el efecto esperado.

En su momento el exsecretario de Movilidad, Carlos Cadena, dijo: «Creemos que la demanda debe gestionarse de manera sistémica, por eso buscamos trascender de una estrategia obsoleta hacia un conjunto de medidas integradas en un sistema de movilidad. Una de las estrategias de transición que estamos evaluando implica un pico y placa totalmente distinto: una sola vez, cada 15 días, todo el día. ¿Cuáles serían los objetivos? Incentivar la selección de otro modo una vez cada 15 días y abrir el camino para la siguiente fase».

En concordancia con este idea, el orden de los dígitos se revelará en los próximos días.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil