Regulador europeo aprobó píldora anticovid de Pfizer

Compartir

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la píldora en contra del coronavirus de la farmacéutica estadounidense Pfizer.


Por: Redacción 360 Radio

Aunque el fármaco no ha recibido la autorización completa de comercialización, sí cuenta con el permiso de uso de emergencia en la Unión Europea.

“El fármaco, que aún no está autorizado en a UE, puede utilizarse para tratar a los adultos covid-19 que no requieren un mayor riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad”, dijo la EMA por medio de un comunicado.

El regulador también aprobó dos nuevos tratamientos en contra del COVID-19, uno basado en anticuerpos monoclonales de GlaxoSmithKline y un medicamento inmunosupresor que ya tenía autorización de la Unión Europea (UE) para tratar enfermedades inflamatorias.

En el caso del tratamiento GSK “reduce considerablemente” las hospitalizaciones en pacientes de riesgo, dijo la EMA.

LEER TAMBIÉN: Pfizer firmó acuerdo de licencia voluntaria para producir genéricos anticovid

El otro tratamiento, el compuesto Kineret, de la compañía Sobi, puede “impedir que se desarrolle una insuficiencia respiratoria severa en los pacientes con covid”. Este tratamiento también ha sido utilizado para tratar la artritis y otras enfermedades inflamatorias.

El producto GSK es denominado Xevudy o sotrovimab y “está destinado al tratamiento del covid-19 en adultos y adolescentes que no necesitan oxígeno, y que presentan un riesgo alto de formas severas”, agregó el organismo.

El uso de Kineret fue aprobado para adultos “que necesitan oxígeno adicional y con riesgo de desarrollar una insuficiencia respiratoria”.

Xevudy es el tercer tratamiento de anticuerpos monoclonales recomendado por la Unión Europea para el tratamiento del coronavirus, después de la aprobación en noviembre pasado de Regkirona y Ronapreve.

Le puede interesar:  Mauricio Botero Wolff asumirá la Vicepresidencia Financiera de Grupo Bancolombia desde el 1 de agosto

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]