Reinaldo Rueda y Franco Armani confirmaron su continuidad el próximo año en Atlético Nacional. Rueda cuenta con el respaldo de las directivas y se realizará una operación de cadera que necesitará tres meses de recuperación.
Por: Luis Enrique Castro.
Atlético Nacional terminó con su participación en el Mundial de Clubes un año lleno de alegrías para sus hinchas, fue semifinalista en los dos torneos del fútbol colombiano, campeón de la Libertadores y la Copa Colombia, finalista de la Sudamericana y tercero en el Mundial de Clubes.
Sin embargo en días recientes la afición verdolaga se preocupó por la continuidad de Reinaldo Rueda al comando del verde paisa. Rueda había indicado hace unos días que pensaba en abandonar el equipo en 2017 para atender una operación que tenía pendiente.
A pesar de esto y a su regreso a Colombia, el técnico de Nacional confirmó su continuidad para el próximo año con el apoyo de los dirigentes del club, los cuales le permitirán someterse a la cirugía de cadera y los tres meses que necesitará de recuperación.
“Sostuvimos una reunión con la junta directiva y hay una posibilidad que me brindó Atlético Nacional de que haga mi cirugía y siga al frente del equipo. Creo que es un acto de generosidad”, dijo Rueda a periodistas en su llegada a Colombia.
Juan Carlos de la Cuesta, presidente del club, aseguró que la institución brindará todo el respaldo al técnico vallecaucano en su recuperación.
“Estamos pensando en todo el tema de su salud primero, porque como institución somos los que más queremos que él tenga una buena calidad de vida, que pueda hacerse los exámenes médicos y tenga la recuperación que necesite, porque lo queremos seguir teniendo en el equipo, queremos que continúe y creemos que así va a ser”, indicó De la Cuesta.
Mientras Rueda se recupera de sus problemas de salud, al frente del equipo estará su asistente técnico Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Eduardo Velásco.
Los jugadores de Nacional en 2017
Franco Armani es el ángel guardián de la portería del equipo, su agente había anunciado que el Boca Juniors de Argentina estaba interesado en sus servicios. Sin embargo el guardameta argentino renovó contrato por tres años más con Nacional y seguirá con el verdolaga.
Luego del buen rendimiento de Jonathan Copete en el Santos de Brasil, el club anunció su interés en Orlando Berrío, Andrés Ibargüen y Alejandro Guerra. Nacional solo permitiría la partida de dos de ellos para mantener la base del club.
Por su parte el futuro de Daniel Bocanegra estaría en México para el próximo año. El Pachuca viene insistiendo en el jugador y Nacional no tendría problema con su partida si el acuerdo es justo por los derechos del jugador.
Macnelly Torres podría regresar a jugar en el Colo Colo chileno luego que el equipo quedo campeón en Chile busca refuerzos para enfrentar la Libertadores y una negociación por Mac podría estar ya adelantada.
Hasta el momento la única salida confirmada es la del portero Luis Neco Martínez, al cual se le cumplió contrato con Nacional y el club no lo renovará.
Además el goleador del equipo, Miguel Borja, podría marchar a jugar con el Cruz Azul de México, único club interesado en pagar los 15 millones de euros que Nacional fijo para la compra del jugador.
Por el momento esos serían los únicos negocios planteados por jugadores del verde paisa, primero definirá lo de la salida de sus futbolistas para después decidir sobre el tema de los refuerzos.