Reino Unida estudia infectar a voluntarios con el Covid para probar vacunas

Por: Redacción 360 Radio


Científicos del Reino Unido se encuentran estudiando la posibilidad de infectar con el Covid-19 a grupos de voluntarios en un entorno controlado, con el fin de conocer la efectividad de las vacunas en contra del virus.

Las pruebas, conocidas como “desafío humano” y auspiciadas por el Gobierno, comenzarían en enero del 2021 y contarían con la participación de 90 voluntarios sanos de entre 18 y 30 años, a los que se les suministraría previamente la vacuna candidata.

El Ejecutivo espera que los análisis, encabezados por expertos del Imperial College London, permitan acelerar el desarrollo de vacunas contra el coronavirus.

Los voluntarios serían supervisados para establecer si la vacuna funciona y si hay efectos secundarios, señalaron las autoridades, que no especificaron qué vacuna o vacunas serán probadas.

Los resultados de las pruebas podrían conocerse en mayo, sin embargo, antes de empezar con los ensayos, es necesaria la aprobación de los reguladores.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar