- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional Regulador del Reino Unido aprobó píldora de Pfizer contra el COVID

Regulador del Reino Unido aprobó píldora de Pfizer contra el COVID

- Advertisement -

El regulador británico aprobó la píldora antiviral de Pfizer Inc. para el covid-19 a solo algunas semanas de que se aprobara el tratamiento oral de Merck & Co.


Por: Redacción 360 Radio

El medicamento de Pfizer, Paxlovid, fue autorizado para uso en personas mayores de 18 años con covid leve a moderado y al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave, explicó este viernes la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido.

El Gobierno de Boris Johnson quiere diferentes opciones para combatir la pandemia, incluido vacunas y tratamientos antivirales, y los ha estado implementando lo más rápido posible a medida que avanza la nueva variante ómicron del coronavirus.

LEER TAMBIÉN: Regulador europeo aprobó píldora anticovid de Pfizer

- Advertisement -

Gran Bretaña ordenó 2,75 millones de ciclos del fármaco de Pfizer, que obtuvo autorización de uso de emergencia en los Estados Unidos la semana anterior. El Reino Unido también ordenó la píldora de Merck, molnupiravir, que fue desarrollada por su socio Ridgeback Biotherapeutics LP, aprobado también por el regulador británico en noviembre.

El Reino Unido mantiene cuatro estrategias diferentes para gestionar la pandemia, una por cada territorio británico. En Inglaterra, por ejemplo, avanza la tercera dosis de la vacuna ya que el Gobierno considera que la vacunación con la inyección de refuerzo es el factor fundamental que determinará el impacto de ómicron, sobre todo, ante el alto porcentaje de pacientes covid en UCI que están sin vacunar.

Por ende, en Inglaterra, donde viven más de 56 millones de personas, han sido flexibles frente a las restricciones, sin embargo, aunque los ingresos en el hospital son más bajos que en las pasadas olas, la gran cantidad de contagios de la variante ómicron genera un fuerte impacto sobre las plantillas de trabajadores de la salud.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil