Este jueves Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar el uso de un comprimido anticovid.
Por: Redacción 360 Radio
Reino Unido anunció que dio luz verde para que sus ciudadanos adquieran las píldoras molnupiravir, elaboradas por el laboratorio estadounidense Merck y que, según estudios, tienen una efectividad significativa para combatir al Covid-19.
«Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el covid-19 que puede tomarse en casa», señaló el ministro de Salud, Sajid Javid, en un comunicado.
El funcionario además añadió que este medicamento beneficiará a las personas que están más expuestas a contraer el virus. «Esto cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos, que pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento», explicó.
La MHRA, autoridad regulatoria del Reino Unido, autorizó el uso del molnupiravir en personas que tienen un Cvoid-19 a un nivel leve y para aquellas que presentan al menos uno de los factores de riesgo principales para contagiarse con este coronavirus, como obesidad, diabetes o enfermedades cardíacas.
LEER TAMBIÉN: Pfizer prepara una píldora contra el Covid-19 para finales de este año
Cabe mencionar que el uso de esta píldora se da en dos situaciones puntuales, como lo dijimos anteriormente, para quienes se han contagiado y sufren síntomas leves y para que quienes han tenido contacto estrecho con estas personas no resulten contagiados.