Reino Unido dará asesoría al Metro de la 80 y ciclorrutas en Medellín para reducir emisión de gases

Compartir

Reducir la emisión de gases de efecto invernadero es una de las apuestas de la administración actual para hacer de Medellín una ecociudad.


Por: Redacción 360 Radio

El Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido busca financiar iniciativas para mitigar el cambio climático en países en vía de desarrollo, por medio de su fondo International Climate Finance, y Medellín fue seleccionada por el gobierno británico para evaluar su situación en esta materia.

El objetivo es identificar necesidades de innovación energética y tecnológica que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad, por lo que se eligió al Metro de la 80 y a la red de ciclorrutas de Medellín como modelos clave en la reducción de estas emisiones contaminantes.

Estos dos elementos fueron seleccionados entre una lista de otros potenciales para la asesoría de los ingleses, que incluían la Zona Urbana de Aire Protegido (ZUAP), el carril TRT (truck rapid transit) del río, Línea Z (línea de buses eléctricos con conexión al aeropuerto José María Córdova) y el tramo de ciclorruta Norte-Sur.

LEER TAMBIÉN: Medellín superó el tercer pico de la pandemia: Quintero

“Seguimos avanzando con contundencia hacia el desarrollo de una ciudad coherente y sostenible con los desafíos que trate este siglo XXI, comprometidos con el Acuerdo de París y conscientes que el bienestar del planeta es el mayor desafío de nuestra sociedad, y su cuidado es fundamental para todas las formas de vida”, explicó la secretaria de Medio Ambiente, Juliana Colorado.

Por su parte, Eleonora Betancur, directora ejecutiva de la ACI destacó que el Plan de Desarrollo de Medellín, al hacer una apuesta firme en pro del medio ambiente, hace de la ciudad un modelo para otras de la región y del mundo.

Le puede interesar:  Este es el nuevo espacio de trabajo que tendrán 'Nómadas digitales' en Medellín

Cabe mencionar que el gobierno de Reino Unido también apoyará el reporte de la ciudad en RENARE, la plataforma que registra la reducción de estos gases en Colombia.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]