- Advertisement -
Inicio Noticias Reino Unido mantiene a Colombia en la lista roja por coronavirus

Reino Unido mantiene a Colombia en la lista roja por coronavirus

- Advertisement -

Desde el próximo lunes 11 de octubre solo los ciudadanos británicos y residentes de ese país podrán ingresar si están en las naciones que figuran en la lista roja.


Por: Redacción 360 Radio

Además de Colombia, otros países hacen parte del listado, como Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador y República Dominicana. Sin embargo, Reino Unido retiró varias naciones del documento, en total son 47 libres de restricciones para ingresar a territorio nacional.

Las autoridades del Reino Unido permitirán el ingreso de ciudadanos y residentes provenientes de los países con restricción, les exigirá ciertas medidas para estar en la nación. Los viajeros provenientes de los países de a “lista roja” deberán cumplir diez días de cuarentena obligatoria en hoteles designados por el gobierno, pero pagados con su dinero.

Las personas deberán presentar una prueba PCR con resultados negativos, no obstante, si ya completaron el esquema de vacunación nacional, avalado por el Reino Unido, no deberán presentar una prueba negativa antes de embarcar o hacerse la prueba PCR llegando.

- Advertisement -

Los ciudadanos con esquema de vacunación completo deberán realizarse una prueba de antígenos, que es más económica que las otras alternativas.

Reino Unido estará aceptando los esquemas de vacunación de más países entre los que se encuentran Brasil, Chile, Colombia, Hong Kong, India, Sudáfrica y Turquía.

A partir de las 4:00 de la madrugada del 11 de octubre los viajeros que reúnan los requisitos y se hayan vacunado en más de 37 países y territorios, recibirán el mismo trato que los residentes del Reino Unido que regresen totalmente vacunados, “siempre que no hayan visitado un país o territorio de la lista roja en los 10 días anteriores a su llegada a Inglaterra”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil