- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional Reino Unido lanzará ensayo clínico con medicamentos antivirales para el COVID

Reino Unido lanzará ensayo clínico con medicamentos antivirales para el COVID

- Advertisement -

Gran Bretaña implementará la píldora antiviral molnupiravir para el coronavirus, de Merck, por medio de un ensayo farmacéutico a finales de noviembre, explicó Susa Hopkins, asesora médica en jefe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.


Por: Redacción 360 Radio

La semana pasada Gran Bretaña se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la píldora antiviral para el COVID desarrollada conjuntamente por Merck & Co Inc y Ridgeback Biotherapeutics.

El gobierno afirmó el mes pasado que se había asegurado 480.000 ciclos del medicamento de Merck y otros 250.000 ciclos de una píldora antiviral desarrollada por el laboratorio Pfizer Inc.

Hopkins señaló que “es una gran noticia y comenzará a implementarse mediante un ensayo de medicamentos a fines de este mes/principios de diciembre”.

- Advertisement -

A experta indicó que todos los ensayos hasta ahora se habían realizado con personas no vacunadas, lo que ayudaría a comprender cómo funcionará en la población vacunada en genera.

“El nuevo medicamento de Pfizer probablemente no se autorizará hasta año nuevo”, dijo, pero dejó claro que es muy probable que “todavía falten un par de meses”.

Hace un par de días Pfizer señaló que el medicamento llamado Paxlovid bajó en 89% el riesgo de hospitalización y muerte entre los pacientes adultos con coronavirus con alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad.

Los resultados del ensayo clínico intermedio son muy positivos y el laboratorio estadounidense anunció que dejará de reclutar nuevas personas para el estudio, y enviarán los datos a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo antes posible para obtener la autorización de uso de emergencia.

Pfizer manifestó que “estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada 10 hospitalizaciones”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil