Remezón ministerial en el Gobierno Santos.

En los próximos meses el Gobierno vivirá un remezón en su gabinete ministerial; varios de los actuales ministros renunciarán a sus cargos para poner pie firme en la carrera electoral del 2018 en la que el país deberá elegir sus nuevos congresistas y su nuevo presidente.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Además de la inminente salida de Germán Vargas Lleras, de la vice presidencia de la República, otros altos funcionarios de gran importancia en el Gobierno Nacional también dejarían sus cargos en los próximos meses. Muchos de ellos para iniciar su camino hacia la Casa de Nariño en 2018.

Se ha conocido que en los primeros días de marzo renunciarían a sus carteras los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, de Agricultura, Aurelio Iragorri; de Trabajo, Clara López, quienes tienen grandes aspiraciones para llegar a la Presidencia de la República el próximo año.

Otro que también renunciaría sería el ministro de Justicia Jorge Londoño, quien a diferencia de sus compañeros de gabinete no buscaría la Presidencia sino  nuevamente regresar al Congreso. Los demás ministros del presidente, Juan Manuel Santos, continuarían en el cargo hasta finalizar el Gobierno el 7 de agosto de 2018. A la fecha no se conocen aún los nombres de los posibles sucesores de quienes renuncien, fuentes del Alto Gobierno han indicado que el presidente buscará promover a algunos viceministros para asegurar la continuidad de las políticas.

Con la renuncia de los ministros que postularán sus nombres a las presidenciales se sigue dibujando más claramente el panorama político que se vivirá en Colombia en los próximos meses, donde se espera que sean varios los políticos que busquen llegar en 2018 a una Presidencia que tendrá como punto de partida continuar o no con la política de Paz que dejará el actual Gobierno.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar