Renault entró en números rojos en 2019

Por: Redacción 360 Radio


El constructor automotor francés Renault entró en números rojos en 2019 por primera vez en diez años, al registrar una pérdida neta de 141 millones de euros (más de 500 mil millones de pesos), según un comunicado emitido por el grupo.

En un contexto del mercado mundial del automóvil en dificultades, Renault ha sufrido además un retroceso de su volumen de negocios del 3,3 % a 55.500 millones de euros, lo que mermó su rentabilidad.

Para 2020, el grupo francés anticipa una nueva baja de sus beneficios, y un volumen de negocios de la “misma magnitud” que el de 2019.

La previsión “para  2020 es muy limitada debido a la volatilidad que se espera en los mercados (…) y por los posibles impactos (económicos) del nuevo coronavirus” surgido en China, declaró Clotilde Delbos, directora general interina, citada en el comunicado.

Renault había anunciado en enero un retroceso del 3,4% de sus ventas en 2019, a 3,75 millones de vehículos.

Renault también ha sido víctima de una merma de la contribución financiera de su aliado Nissan, que se redujo a 242 millones de euros contra 1.510 millones en 2018. Un 43% de Nissan está en manos del grupo francés.

Es la primera vez desde 2009 que Renault está en números rojos en sus resultados anuales. Entonces, en plena crisis financiera, había registrado una pérdida de 3.100 millones de euros (3.360 millones de dólares).

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar