¿Cómo hacer rendir su plan de datos?

Ha notado que cuando va a abrir una noticia o un video en Facebook le aparece la regulación del uso de datos, todo esto hace parte de una estrategia para justamente ahorrarlos.

Por: Luisa Fernanda Cañas Urrego @luisaferurrego

Según el Ministerio de las TIC los suscriptores a internet móvil en el primer trimestre del año fueron de 5,8 millones y el total de abonados a internet móvil prepago fue de 23 millones. La mayoría de los usuarios utilizan el correo electrónico, redes sociales, navegadores de internet, entre otros, haciendo que el plan de datos se agote antes de lo esperado, por eso Google dio a conocer varios tips para aplicativos android con el fin de ahorrar internet.

Páginas web

Desde el dispositivo móvil Android se puede reducir la cantidad de datos usados a través de la extensión Reducir Datos de Chorme con la que se comprimirán las páginas web y se podrá ahorrar hasta un 70% de datos.

Videos

Se recomienda tener una conexión Wi-Fi para mirar los videos que presenta la red social YouTube, sin embargo la plataforma configurar el límite de datos a través de: Configuración-General-Limite uso de datos móviles.

Mapas

Descargue una área geográfica del mundo y utilice las funciones de Google Maps como las instrucciones paso a paso y ya puede utilizar el servicio sin necesidad de conexión a internet.

Aplicaciones

Estas se pueden controlar removiendo del teléfono Android las que no utiliza, ingresando a: Configuraciones-Uso de Datos en su dispositivo Android.

Actualizaciones

Las aplicaciones se actualizan automáticamente, para evitar esto lo puede hacer ingresando a Google Play y hacer clic en el ícono de las tres líneas, luego entre a Configuraciones-Clic en Actualización automática de aplicaciones-selecciones No actualizar o actualizar cuando esté conectado a una red Wi-Fi.