Pinzón dejará el cargo el próximo 25 de mayo, muy cerca de la fecha límite que lo inhabilitaría para una posible candidatura a la presidencia.
Por: Johan Sebastain Herrera Palacio
Este viernes se conoció que el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, renunciará a ese cargo con el fin de no inhabilitarse para las elecciones de 2018. Todo esto, según lo hizo saber el presidente Juan Manuel Santos.
Pinzón dejará el cargo el próximo 25 de mayo, muy cerca de la fecha límite que lo inhabilitaría para una posible candidatura a la presidencia, mientras que el mandatario elogió el trabajo del diplomático en esa nación. «Cerró con broche de oro: esta visita superó las expectativas, el apoyo del Congreso a través del presupuesto para Colombia fue más de lo que estábamos esperando, o sea que el embajador ha hecho una gran labor”, afirmó Santos.
Pinzón trabajó en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, como viceministro de defensa, luego en la administración Santos, como ministro de defensa y embajador en Washington. Se busca que sea un posible candidato por el Partido de la U que sirva como puente entre facciones divididas.