-Publicidad-
Inicio Noticias Internacional Piden la renuncia de Fauci por filtración de polémicos correos electrónicos

Piden la renuncia de Fauci por filtración de polémicos correos electrónicos

-Publicidad-

El médico estadounidense, especialista en inmunología, Anthony Fauci, fue quien estuvo al frente del manejo de la pandemia en Estados Unidos y, ahora, por una serie de mensajes filtrados sobre esta crisis sanitaria, varios sectores piden su renuncia.


Por: Redacción 360 Radio

El doctor Anthony Fauci está en el ojo del huracán por la filtración de varios correos electrónicos que reflejan contradicciones en su manejo de la pandemia.

Por ejemplo, en uno de los mensajes, con fecha de febrero de 2020, el doctor Fauci dijo que las mascarillas no servían para contener al Covid-19. Sin embargo, durante todo el año el epidemiólogo insistió en utilizar el tapabocas, incluso cuando el expresidente Donald Trump cuestionaba sus indicaciones.

Por otro lado, en otro de los correos se lee que Fauci consideraba que los viajes nacionales eran seguros a pesar de la pandemia, lo que llevó a que el reconocido influenciador y conservador Will Witt afirmara que la crisis sanitaria se utilizó para controlar a los ciudadanos.

-Publicidad-

“Todos estos correos electrónicos filtrados demuestran exactamente lo que sabíamos desde el principio. No se trataba de seguridad, siempre se trataba de control”, escribió Witt en su cuenta de Twitter.

LEER TAMBIÉN: Vacuna de Moderna también necesitará una tercera dosis de refuerzo

Además, en uno de los mensajes que más polémica ha causado se agradece al doctor Fauci por desviar la teoría de que el virus pudo originarse en un laboratorio chino.

No solo los republicanos piden la salida de Fauci, sino también algunos activistas. Es el caso de la escritora Candace Owens, quien además de apoyar su renuncia señaló que debe ser investigado. “Despedir a Fauci no es suficiente. Anthony Fauci debe ser juzgado y enviado a una prisión federal. Arruinó millones de vidas a través de la depresión, la bancarrota, el suicidio”, escribió la también activista en Twitter.

También, Charlie Kirk, otro destacado activista conservador de Estados Unidos pidió que sea investigado y afirmó «que debería estar en prisión».

-Publicidad-
Salir de la versión móvil