Louis Kleyn renunció a la presidencia de la ANI

Fotografía: Noticias RCN

Varias versiones de prensa aseguran que la relación entre Kleyn y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, no pasaba por su mejor momento. El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez lo reemplazará temporalmente.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Kleyn, presentó renuncia a su cargo en la Entidad, la cual aplicará a partir del próximo viernes 1 de noviembre de 2019.

Aunque en la renuncia presentada al presidente Iván Duque, el funcionario argumentó motivos personales y familiares para tomar esta decisión, varias versiones de prensa aseguran que la relación entre Kleyn y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, no pasaba por su mejor momento.

A través de un comunicado, la ANI confirmó que una vez sea efectiva la renuncia de Kleyn, en su reemplazo será designado, de manera provisional, el Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, quien a la vez es uno de los opcionados con más fuerza para ocupar este cargo.

Por el momento se desconoce sobre el futuro profesional de Louis Kleyn, pero la ANI reconoció que la gestión que este desempeñó se evidenció en el actual dinamismo del sector, en donde se ha avanzado de una manera importante.

“Esto se ve reflejado en el sector que, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), alcanzó un crecimiento de 13,9% en el segundo trimestre de 2019, lo cual apoyó el aumento del PIB nacional”, dice el comunicado.

Entre los retos que deberá enfrentar el nuevo presidente de la ANI está en darle continuación del programa de autopistas de 4G, que contempla la construcción de 53 túneles, además de darle continuidad a 22 proyectos del programa de las autopistas de cuarta generación.

Asimismo, tendrá que continuar con los cierres financieros de obras ‘trabadas’ que actualmente están 7 autopistas del programa 4G.