Renuncia masiva en el partido Liberal debido a que no se sienten representados

Foto: AFP

Varios miembros del partido Liberal decidieron renunciar, pues consideran que sus ideas no están representadas allí. Además, expresaron su inconformismo con el liderazgo del expresidente César Gaviria.


Por: Redacción 360 Radio

Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, Yesid Reyes, Cecilia López Montaño, Ramiro Bejarano Guzmán, Amylkar Acosta, Eduardo Díaz Uribe y Juan Sebastián Rozo, fueron los liberales que firmaron la carta de renuncia al partido.

En la misiva los militantes argumentan que no ven espacio para plantear confrontaciones políticas contra el gobierno de Iván Duque desde esa colectividad, por lo que prefieren defender “de manera libre e independiente las ideas liberales en todo el territorio nacional”.

El exministro del Interior Guillermo Rivera, habló ante los micrófonos de Rcn Radio y aseguró que: “Uno no puede hacer parte de una organización que no defiende las causas que uno defiende y nos parece que estamos sobrando. El paso que sigue es que los liberales que no nos sentimos representados en el partido, pero que sentimos pensando como liberales, nos reunamos y revisemos qué opciones hay hacia el futuro”.

Los firmantes también coinciden en que la decisión de apoyar a Duque durante la campaña presidencial fue tomada por César Gaviria a pesar del rechazo de varios sectores del liberalismo. Aseguran que no hubo un análisis al interior del partido para tomar una decisión tan importante.

“Desafortunadamente  así ocurrió y no nos sentimos representados en esas decisiones. Yo tampoco veo que el partido Liberal en este momento tenga un norte ideológico, no conozco la agenda del partido Liberal para los próximos años”, añadió al respecto el exministro Rivera.

Guillermo Rivera dejó entrever que hay varios congresistas que sienten lo mismo, pero no se han expresado por temor a perder su curul.