Ricardo Roselló no aguantó la presión y renunció como gobernador de Puerto Rico

Fotografía: Gabriel López Albarrán | Centro de Periodismo Investigativo

Luego de semanas de escándalos, denuncias por corrupción, protestas masivas y todo tipo de presiones, Roselló dimitió de su cargo. La filtración de un chat que evidenciaba burlas y conspiraciones en contra de la posición, terminaron por sepultar su mandato.


Por: Redacción 360 Radio

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, renunció luego de 12 días de intensas protestas en la calle debido al creciente malestar y el rechazo de los puertorriqueños que le exigían dimitir de su cargo.

Con una reputación lacerada por reiterados escándalos de corrupción, además de la filtración de un chat en donde quedó revelada su verdadera personalidad, terminó hundiéndolos y dándole su estocada final a su mandato. Rosselló quedó solo, acorralado y no aguantó la presión.

Precisamente, los chats revelados sumaban 889 páginas, en donde su círculo más cercano se burlaba, insultaba y conspiraban contra opositores, correligionarios y periodistas. De igual forma, los mensajes dejaron en evidencia la forma de manejar los asuntos de política pública y partidistas, además de ordenar dañar la reputación y perseguir a políticos de la oposición y funcionarios federales.

“Les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador efectivo el 2 de agosto en la tarde, para hacer una transición ordenada y daré paso a juramentar a quien en ese momento corresponda terminar el proyecto trazado”, dijo el mandatario.

Mensaje al Pueblo

El gobernador, Ricardo Rossello, ofrece un Mensaje al Pueblo.

Posted by La Fortaleza de PR on Wednesday, July 24, 2019

Pese a la renuncia de Roselló, la crisis política de Puerto Rico puede empeorar ya que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, sería quien reemplace al polémico gobernador debido a la ausencia de alguien en el cargo de secretario de Estado.

Vásquez también suma un largo prontuario de escándalos de corrupción y numerosas críticas en su gestión como secretaria de justicia de la popular isla.