Renunció Gina Parody al cargo de ministra de Educación

Gina Parody.

Parody estaba en licencia de dos meses junto con Alfonso Prada, director del Sena, para promover el Sí en las elecciones del pasado domingo.


Por: Luis Enrique Castro.

En medio de la situación política generada por la derrota del Sí en el plebiscito del domingo, Gina Parody, ministra de Educación presentó  su carta de renuncia al presidente Juan Manuel Santos.

Parody estaba en licencia de dos meses junto con Alfonso Prada, director del Sena, para promover el Sí en las elecciones del pasado domingo. Tras la renuncia quedó como ministro encargado Francisco Cardona, viceministro de Educación Superior, mismo que  la reemplazó mientras estuvo encargada de la campaña en el plebiscito.

La exministra expresó “considerar que ha culminado un ciclo de servicio a los jóvenes y a los niños del país”, además agregó que cumplió un ciclo “demostrando que la igualdad en Colombia sí es posible: la educación de calidad ha dejado de ser un privilegio de ricos”. Igualmente agradeció el apoyo incondicional que le brindó el presidente Santos.

De igual manera, la ahora ex funcionaria destacó los logros durante su periodo, donde más de 500 estudiantes lograron asistir ocho horas diarias al colegio en la Jornada Única, para ampliar el proyecto  se construyeron 3.500 aulas y 30 mil más están en marcha para cubrir el 60% de déficit en infraestructura. Por el programa Ser Pilo Paga resaltó 20 mil beneficiados.

Gina Parody fue una de las senadoras más jóvenes que ha tenido el país, estuvo con el presidente Santos como Consejera para Bogotá, posterior fue directora del Sena y por último ministra de Educación.