Renunció, James Gallego Álzate, gerente general de Metroplús

Compartir

En su balance de gestión del Metroplús , James Gallego aseguró que la empresa venía en un proceso de disolución y la dejó viable.


Por: Redacción 360 Radio.

Quien estuvo a cargo de la gerencia general de Metroplús S.A desde marzo del año anterior, James Enrique Gallego Álzate, presentó su renuncia irrevocable en su cargo a partir del domingo 31 de enero.

En una carta, con fecha del 29 de enero, enviada a la junta directiva de la empresa, gallego manifestó las razones de su renuncia, “me motiva a esta decisión, proyectos personales en el ámbito profesional que hoy me exigen el ciento por ciento de mi tiempo, disposición y entrega”.

LEER TAMBIÉN: Inicia la construcción del corredor de la calle 12 sur de Metroplús

Además, con la diplomacia clásica de este tipo de cartas, manifestó su felicidad por haber hecho parte de la compañía: “quiero agradecerles de manera especial la confianza y oportunidad que me brindaron al trabajar en esta gran empresa, los alcaldes socios y ustedes como miembros de la junta directiva”.

El gerente renuncia en medio de un año decisivo para la empresa y múltiples obras sin terminar, ya sea por incumplimientos de los contratistas o por problemas legales, como se señala en un artículo publicado recientemente en El Tiempo, las obras son: “Pretroncal de la 80, tramo 2B de Envigado, tramo 12 Sur, troncal de la Oriental y corredor de Itagüí son las obras que han tenido retrasos o que se encontraban paradas.”

Le puede interesar:  Alcaldía de Medellín suspende por seis meses la oferta y demanda de servicios sexuales en El Poblado

La empresa ha estado al borde de ser disuelto por situaciones económicas, según gallego en una entrevista reciente con El Tiempo, los causales fueron retrasos en los pagos de los municipios involucrados (no todos los accionarios). Los cuales son la alcaldía de Medellín (55,32%), Metro de Medellín (25,14%), alcaldía de Envigado (10,06%), alcaldía de Itagüí (5,03%), Terminales de Transporte (4,02%) y el IDEA (0,43%). Los agravios en los pagos se habrían dado por la falta de avances en las obras.

A pesar de eso, obras como la de la oriental y las paradas de los buses del Metroplús, las cuales eran obras retrasadas, han logrado avanzar hasta un 90%. Sin embargo, otras como la obra en la 12 sur todavía están paradas y tienen varios conflictos legales para resolver antes de pensar en la finalización de las obras. El trabajo para reactivar el funcionamiento de la estación San Pedro, que fue una de las colaciones que hizo el gerente en el debate sobre las prioridades de la empresa, está abandonado y es el gran pendiente que tiene todavía la empresa. Para ampliar este artículo clic aquí.  

En su balance de gestión, James Gallego aseguró que la empresa venía en un proceso de disolución y la dejó viable, con 5.000 millones de pesos en caja para seguir construyendo carriles del Metroplús y reactivó obras que venían paralizadas como el tramo 2B de Envigado. Este cargo es de libre nombramiento y remoción. 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]