Renunció la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi

Foto: ICBF

Por: Rdacción 360 Radio


La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Juliana Pungiluppi, presentó su renuncia ante el presidente de la República, Iván Duque. Agradeció la oportunidad de haber podido servir a la niñez y adolescencia colombiana.

Durante la gestión de Pungiluppi, se logró reducir a 11,4% las notificaciones de muertes asociadas a desnutrición entre el 2018 y 2019, gracias al Plan Ni1+; transformaron el modelo de contratación de servicios de Primera Infancia, el cual involucra una inversión pública de 4,5 billones de pesos, pasando de contratación directa y cerrada, a un proceso objetivo, técnico y competitivo.

Se redujo el tiempo de respuesta de la línea 141 del ICBF, de 51 días a 4 días, por el fortalecimiento de las Defensorías de Familia Especializadas; aumentó a 10% las adopciones de niñas, niños y adolescentes (NNA) y del 18% en las NNA con características y necesidades especiales.

Por último, se redujo el tiempo del trámite de adopción de 24 a 9 meses, gracias a una plataforma de adopciones en línea (ADA), que está disponible desde diciembre del 2019.