Renunció la Junta Directiva de Ruta N

Por: Redacción 360 Radio


En medio de la polémica por la renuncia de la Junta Directiva de EPM, otro problema se le suma al alcalde Daniel Quintero, pues tras el anuncio del cambio de dirección en Ruta N, siete miembros de la junta decidieron renunciar.

LEER TAMBIÉN: Por anuncio de demanda a consorcios de Hidroituango, junta directiva de Epm presentó su renuncia

“Ruta N es una iniciativa de ciudad de más de diez años, en cuya Junta siempre han participado representante de la academia, las entidades civiles y las empresas, y que como tal ha estado ajena a cualquier manejo político y ha desarrollado una gran labor en pro del emprendimiento, la ciencia y la innovación de la ciudad”, dice el comunicado.

De acuerdo con la misiva, “es competencia estatutaria de la Junta Directiva la designación y remoción del director de la entidad. Sin embargo, de manera inconsulta con este órgano, la Alcaldía de Medellín solicitó su renuncia”

De este modo, la razón para la renuncia es igual a la presentada por la Junta Directiva de EPM, quien sostuvo que la decisión de demandar a quienes participaron en Hidroituango y otras decisiones, no fueron consultadas previamente por el alcalde y el gerente de EPM.

“Tal proceder es una evidente demostración del total desconocimiento e irrespeto al buen gobierno y a la institucionalidad que como miembros de esta Junta no podemos permitir”, agrega la carta.

De manera “irrevocable”, renunciaron Carlos Felipe Londoño Arango, Marcelo Cataldo Franco, Alejandro Piedrahita Borrero, Manuel Santiago Mejía, Azucena Restrepo Herrera, Juan Luis Aristizábal y Carlos Manuel Uribe Lalinde.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar