sábado, diciembre 2, 2023

Renunció magistrado que absolvió a Zuluaga

Compartir

Habría dimitido con el fin de no inhabilitar a su suegra Nora García Burgos, quien aspirará al Senado nuevamente.


Por:  Redacción 360 Radio

El magistrado del Consejo Nacional Electoral Carlos Camargo Assis, ponente del fallo a favor de Óscar Iván Zuluaga, presentó su carta de renuncia en las últimas horas ante el presidente del Senado, Efraín Cepeda.

Camargo Assis señaló que su renuncia se debe a motivos personales, además de compromisos académicos inaplazables. Asimismo, habría dimitido con el fin de no inhabilitar a su suegra Nora García Burgos, quien aspirará al Senado nuevamente.

Cabe recordar que, según la ponencia del magistrado, no se pudo afirmar que ingresaron dineros de Odebrecht a la campaña presidencial de Zuluaga.

“No se evidenció ingresos de dineros diferentes a los analizados en los informes contables rendidos y aprobados por la Corporación (CNE), como tampoco se observan donaciones de personas jurídicas extranjeras de lo cual se tiene certeza de los recursos recibos por la administración de la cuenta única para obtener control y vigilancia que garantice la transparencia en el manejo de dicha cuenta”, se lee en la ponencia.

Le puede interesar:  Expresidente Santos arremete contra Petro en Asamblea de la ANIF del Centro de Estudios Económicos
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Última hora

spot_img

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]