Reportan paciente infectado con dos coronavirus al mismo tiempo

Por: Redacción 360 Radio


El neurólogo y director de la compañía biofarmacéutica deCODE, Kári Stefánsson, anunció que un islandés dio positivo para Covid-19, pero ha sido infectado con dos cepas del virus de manera simultánea.

El especialista explicó que además de la cepa de SARS-Cov-2 original, el hombre está infectado por una segunda cepa que es una mutación de la primera.

LEER TAMBIÉN: Coronavirus de China mutó y es diferente al de Europa

“Se descubrió que todas aquellas personas a las que el individuo infectó tenían solo el virus con la mutación. Podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación sería más virulento que el que no tiene la mutación”, dijo el experto.

La mutación hallada en la muestra que se le tomó al paciente con la doble infección no ha sido registrada en ningún país hasta el momento. El análisis de más de 700 casos de Covid-19 en Islandia, demostró que en el país hay un promedio de 40 cepas del coronavirus.

Según una investigación de la BBC, los virus poseen un genoma que contiene las instrucciones para multiplicarse y generar nuevos virus. Los científicos han detallado que, durante la copia de los genomas virales, siempre se producen algunos errores denominados mutaciones, impulsoras de los cambios que ocurren en el comportamiento de los virus en diferentes oportunidades.