Representante de Cambio Radical propone profesionalizar las UTL

Foto: OP- Cancillería

Por: Redacción 360 Radio


Se trata de Eloy Quintero, representante de ese partido por Cesar, quien promueve un proyecto de ley para profesionalizar las Unidades de Trabajo Legislativo de los congresistas mediante la modificación de las denominaciones de los cargos.

También, la fijación de nuevos requisitos y la asignación de funciones como una medida para combatir la corrupción y promover la idoneidad de los funcionarios que contribuyen a la labor legislativa son algunas de las medidas que se proponen para las UTL.

En lo que se refiere a los cargos de nivel profesional 1, tendrán que cumplir los mismos requisitos que para los cargos técnicos, más un año de experiencia laboral. Para el profesional 2, además del título académico y haber cursado cuatro años de estudios universitarios, se requiere más de un año de experiencia laboral.

Para los cargos de asesor que se dividen en ocho, en todos los casos tendrán que haber obtenido el título profesional, el cual es el requisito mínimo. Para quien se postule como asesor 2 y 3 deberá tener un año de experiencia profesional, para asesor 4, dos años, para el asesor 5, tendrá que contar con un año de experiencia más posgrado, mientras que para el asesor 6, dos años de experiencia más título de formación avanzada, para el asesor 7, tres años de experiencia y para el asesor 8, cuatro años de experiencia más los requisitos académicos anteriores.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar