El representante a la Cámara Oscar Hurtado en diálogo con 360 Radio Colombia

Foto: 360 Radio

El representante del Partido Liberal dio las razones por las que votará por el  Sí, el próximo 2 de octubre


Por: Jose Luis Alarcón Caro

El representante a la Cámara por el Partido Liberal Oscar Hurtado  dejó claro en la mesa de diálogos de 360 Radio Colombia, cual es la postura del partido con relación a las jornada electoral del próximo 2 de octubre.

Para Hurtado una confrontación armada de más de 50 ya es justo que termine, y más de la forma en como lo ha propuesto el Gobierno Santos, utilizando la vía del dialogo. Para el representante es claro que en la tarea de perseguir al grupo guerrillero por la fuerza  nunca se hubiese cumplido el objetivo de exterminarlo, por eso la negociación a través de los acuerdos es el acierto más puntual que ha tenido la administración de Juan Manuel.

Hurtado es específico en cuanto a la oposición se refiere, y manifestó que el mejor ejemplo de que por la vía de las armas  el conflicto era interminable es precisamente el expresidente Álvaro Uribe, quien durante ocho años las confronto y no pudo eliminarlas.

“Uribe tuvo ocho años para acabarlas y no pudo, Santos las combatió en sus primeros cuatro años de gobierno y no pudo, el dialogo era la alternativa más concreta para un hombre que las combatió como ministro y presidente” Oscar Hurtado

Para Hurtado el acuerdo no presenta fallas, ni desbalance, ni mucho menos irregularidades, y manifiesta  que lo que se concibió en La Habana fue el mejor acuerdo posible logrado por ambos bandos, para tomar la decisión de no continuarla guerra.

“vale la pena aclarar que las Farc no fueron vencidas militarmente, con lo que tienen la oportunidad de exigir en los mejores términos, las condiciones más propicias para su transformación” Oscar Hurtado

Hurtado finalizó su intervención invitando a los colombianos a darle una oportunidad a la paz, ya que estos diálogos han permitido el mejor acercamiento en décadas con la contra parte en conflicto, y  es ahora o tal vez nunca la oportunidad para culminar la guerra.