Líderes republicanos se alejan de Trump y defienden el conteo de votos

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Los líderes del partido Republicano, entre los que se encuentran Mithc McConnell y Marco Rubio, han estado al margen de las acusaciones hechas por el presidente Donald Trump, quien se declaró ganador de las elecciones y acusó a los Demócratas de fraude, pidiendo frenar el conteo de votos.

McConnell es el líder de la mayoría republicana en el Senado y uno de los aliados de Trump, y admitió que, aunque este año hay más de 100 millones de votos anticipados por correo, los candidatos deben adaptarse “a las reglas de cada estado”.

LEER TAMBIÉN: ¿Qué pasaría si Biden y Trump empatan en número de electores?

“Afirmar que ganó las elecciones, es diferente a terminar el conteo”, declaró a los periodistas McConnell, además mencionó que la decisión de los estados sobre la manera en que llevan a cabo la elección no es asunto del gobierno federal.

Marco Rubio escribió en su cuenta de Twitter que “tomarse días para contar los votos emitidos legalmente no es fraude”, y agregó que “el resultado de la cerrera presidencial se conocerá después de que se hayan contado todos los votos legalmente emitidos”.

Biden está cerca de la victoria al sumar 264 delegados en el Colegio Electoral, por su parte, Donald Trump solo tiene 214.

Le puede interesar:  Director ejecutivo de JP Morgan destaca posiciones de Trump y pidió a sus críticos "ser más respetuosos"

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]