Tras conocerse el deplorable estado de Júpiter, el león será trasladado a Cali

Fotografía: El Tiempo

Aunque el felino se encontraba en óptimas condiciones, en abril de 2019 Júpiter fue sacado del refugio Villa Lorena, al norte de Cali, supuestamente para brindarle una mejor vida. Sin embargo, hoy el león está agónico y ha perdido más de 200 kilos. La Alcaldía de Cali confirmó que con ayuda de la Fuerza Aérea rescatarán y traerán a Júpiter de regreso a la capital vallecaucana.


Por: Redacción 360 Radio

Hace nueve años los videos de Júpiter y su cuidadora, Ana Julia Torres, se hicieron virales en Colombia y en todo el mundo. ¿La razón? Este león de más 300 kilos se abalanzaba sobre esta mujer para darle muestras de cariño.

Aunque este felino que fue rescatado de un circo y se encontraba en óptimas condiciones, en abril de 2019 Júpiter fue sacado del refugio Villa Lorena, al norte de Cali, para supuestamente brindarle una mejor vida en el zooparque Los Caimanes, municipio de Buenavista, Córdoba

Sin embargo, 10 meses después de que el león fuera traslado a su nueva habitad, unas nuevas imágenes de Júpiter se hicieron virales el pasado fin de semana y no precisamente porque mostraban su buen estado, sino porque este león se encontraba agónico, con 200 kilos menos y prácticamente al borde de la muerte.

Casi que de inmediato la etiqueta #SalvemosAJúpiter se hizo tendencia en el país y pese a haber recibido asistencia médica veterinaria especializado tan pronto se conoció la denuncia, para fortuna de este felino la mejor noticia para Júpiter llegó y hoy se confirmó que será rescatado y llevado nuevamente a la capital vallecaucana.

“Nos encontramos en las labores de coordinación para el traslado y garantías de atención de Júpiter, nuestro médico veterinario viajará en las próximas horas nuevamente a Montería para brindar todo el soporte que el león necesita”, manifestó Carlos Eduardo Calderón, director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA.

Desde la Fuerza Aérea confirmaron que se encuentran analizando la manera en la que trasladarán a este león y se espera que este jueves Júpiter llegue a Cali para comenzar su proceso de recuperación y rehabilitación.