Más de 10.000 restaurantes cerrarían definitivamente por falta de recursos

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Acodres, el gremio que representa a la industria gastronómica anunció que, por la falta de recursos para mantenerse a flote con el pago de obligaciones ante la emergencia nacional, un promedio de 10 mil restaurantes se vería en la necesidad de cerrar de forma definitiva.

Guillermo Henrique Gómez, presidente del gremio, le solicitó al Gobierno que evalúe los protocolos de bioseguridad para permitir abrir ese sector y evitar una quiebra masiva en los establecimientos.

“Nuestro llamado al Gobierno es que nos permita volver a abrir lo más pronto posible, mediante la aprobación de protocolos de bioseguridad y la promoción del autocuidado inteligente”, dijo.

Afirmó que “los ciudadanos debemos entender que al virus no le ganamos encerrados, hay que salir, confrontarlo y lo podemos hacer de una manera segura. Acodres está velando porque las cocinas del sector sen adapten a esos protocolos, una vez el Gobierno Nacional los autorice a través del Ministerio de Salud”.

Con el cierre definitivo de estos 10 mil restaurantes se perderían más de 50 mil empleos, “este es un indicador que seguirá aumentando en la medida que los negocios no tengan liquidez y, por el contrario, sigan avanzando los costos como arriendos y servicios públicos, entre otros”.

Las ventas por domicilios no estarían generando los recursos suficientes para sostenerse, por lo que se ha generado una situación de pánico que colapsó la confianza del consumidor.

Le puede interesar:  Nielsen analiza el crecimiento de las tiendas discounter en Colombia, convirtiéndose e la opción preferida en los consumidores

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]