- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional Reabrieron restaurantes, cines y museos en Italia

Reabrieron restaurantes, cines y museos en Italia

- Advertisement -

Los bares, restaurantes, cines, museos y salas de conciertos de Italia reabrieron este lunes, mientras que el gobierno del país presenta su plan para reactivar la economía en medio de la pandemia financiado por la Unión Europea.


Por: Redacción 360 Radio

Tras largos meses de restricciones y con un promedio de 300 a 500 muertos diarios en las diferentes olas del virus, Italia espera que las reaperturas sean irreversibles y marquen el comienza de la normalidad.

No obstante, las reaperturas de unas 140.000 actividades comerciales autorizadas en las 20 regiones italianas, con cafeterías y restaurantes abiertos para almorzar y cenar, pero sólo en las terrazas al aire libre y hasta el toque de queda fijado a las 22:00 local, que provocó tensiones en el gobierno de unidad liderado por el economista Mario Draghi.

El toque de queda a las 22:00 horas podría alargarse durante los meses más calientes de julio y agosto, ha sido una de las medidas que ha generado discordia. Draghi ha respetado el consejo de los expertos y científicos para evitar el movimiento nocturno y con ello el aumento de los contagios, hospitalizaciones y decesos.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Italia regresa al confinamiento estricto por la pandemia

Italia tiene una población cerca a los 60 millones de habitantes y está aplicando alrededor de 350.000 dosis de vacunas por día, aunque hay fuertes desbalances entre regiones.

Italia va a recibir la mayor parte de ese fondo europea, a saber, 191.500 millones de euros en subvenciones y préstamos, por lo que planean usar recursos nacionales por más de 30.000 millones de euros para un total de 222.100 millones de euros.

Han elaborado un plan de gastos detallado, el cual fue presentado este lunes al parlamento y enviado antes del viernes a la Unión Europea. Entre las prioridades, se encuentra la renovación de buena parte de sus infraestructuras, una modernización de país, que incluye renovar y construir nuevas líneas ferroviarias, autopistas e incluso puertos.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil