Tras restricciones en enero, restaurantes prevén pérdidas por $155.000 millones

Por: redacción 360 Radio


Los restaurantes del país volvieron a alertar sobre las pérdidas económicas que tendría el sector después de que fueran anunciadas diferentes restricciones en Colombia, con el propósito de frenar la pandemia.

Acodres anunció que las pérdidas del sector gastronómico en todo el país ascenderían a $155.000 millones.

La temporada de fin de año significó un alivio para los establecimientos, pero la mayoría no logró recuperar lo perdido por los casi seis meses de cuarentena estricta puesta por el Gobierno.

El presidente del gremio, Henrique Gómez, explicó que el toque de queda impuesto en el puente de Reyes generó pérdidas por $41.874 millones. El aislamiento obligatorio decretado a partir del viernes 15 y hasta el lunes 18 de enero, más las restricciones en algunas localidades de Bogotá generarían pérdidas por $87.000 millones en la capital.

Además, se debe agregar los $28.000 millones que se perderían en el resto de las ciudades.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar