Por: Redacción 360 Radio
Este martes anunciaron nuevas restricciones en Italia tras el aumento de casos de Covid-19. Prohibieron las fiestas y restringieron horarios para bares y restaurantes.
El decreto fue firmado por el primer ministro Giuseppe Conte, vigente por 30 días, donde indicaron que no se podrá realizar fiestas y celebraciones al aire libre ni en lugares cerrados, además limitaron el número de invitados en casas privadas solo a seis personas.
Los deportes de contacto para aficionados, como fútbol y baloncesto, fueron prohibidos. Los bares y restaurantes no podrán atender clientes que no dispongan de un puesto sentado después de las 21H00 horas locales.
Italia ha registrado más de 36.000 muertes desde que inició la pandemia y pasó a la segunda fase con restricciones más específicas para evitar el confinamiento total por el aumento de casos en la última semana.
Los gobernadores de las regiones, responsables de la gestión sanitaria, aceptaron el decreto aunque el jefe de gobierno advirtió que no descarta tomar medidas más coercitivas en el futuro si la situación no mejora.
Italia tuvo 4.619 nuevos casos en 24 horas, una cifra comparable a las de abril, cuando la pandemia azotaba a las regiones del norte de la península, pero inferior a las tasas de contagio observadas en este momento en países como Francia y España.