viernes, septiembre 17, 2021
More
    - Advertisement -

    Restricciones para ingresar a España, lo que debe saber

    Habrá restricciones para algunos países, entre ellos Colombia, para el ingreso a España por la crisis generada por la Covid-19; el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país dice también que hay algunas excepciones.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    En una nota de prensa que publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de España se dice que a partir del 27 de julio habrá una restricción temporal para quienes deseen visitar el país español, Colombia es uno de esos países con este condicionamiento; esto se da por el avanzado número de contagiados que ingresan al país europeo y que han generado según su Gobierno problemas de salud pública y de orden público.

    Habrá algunas excepciones y deberá estar atento a ellas si ha pensado viajar por estos días a España

    • Ciudadanos españoles, debidamente documentados con pasaporte en vigor o salvoconducto.
    • Personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones., de su cónyuge extranjero o de su pareja de hecho debidamente registrada, siempre que le acompañen o se reúnan con él, y acrediten la relación de parentesco mediante Libro de Familia, certificado de inscripción del nacimiento en el Registro Civil español, o acta de nacimiento colombiana apostillada.
    • Ciudadanos extranjeros residentes en España y demás países de la Unión Europea, así como Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Santa Sede y Suiza, que se dirijan a esos países, debidamente documentados con tarjeta de residencia en vigor.
    • Pareja de hecho de ciudadano español, que le acompañe o se reúna con él, siempre que acredite dicha condición mediante certificado de la inscripción de la relación de pareja de hecho en un registro público español o colombiano, en este último caso apostillado.
    • Titulares de un visado de larga duración expedido por España u otro estado miembro de la Unión Europea, así como por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, que se dirijan a esos países.
    • Cónyuge extranjero de ciudadano español, que le acompañe o se reúna con él, siempre que acredite dicha condición mediante el Libro de Familia, certificado de inscripción del matrimonio en el Registro Civil español, o acta de matrimonio colombiana apostillada.
    • Personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.
    Foto: ABC

    El Gobierno de España, informó, que se podrá considerar la entrada a su país de los descendientes y ascendientes mayores de 21 años de una­/un ciudadano/a español/a, que por ejemplo vivan a su cargo, o también personas que estén en situación de necesidad humanitaria o que acrediten un documento de fuerza mayor.

    Las autoridades españolas designaron un correo: [email protected], donde por medio de este se consulte con el Ministerio del Interior sobre alguna inquietud o solicitud de ingreso al país, sin embargo, España pide que toda información se consulte previamente y que se tenga en cuenta la documentación exigida.

    LEER TAMBIÉN: Colombia es el tercer país de Latinoamérica que mejor ha manejado la pandemia, según encuesta

    “Transito aeroportuario: Los ciudadanos de terceros países, es decir no españolesni ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea ni de los países arriba mencionados, que viajen en tránsito a su destino final, podrán realizar el tránsito aeroportuario siempre que tengan billete de conexión confirmado, no permanezcan en el Aeropuerto de Barajas más de 24 horas y la escala no implique cambio de terminal que suponga entrada en territorio nacional.” Informa el Gobierno de España.

    Las situaciones mencionadas, deberán acreditarse ante los funcionarios de inmigración que realicen el control de entrada en el aeropuerto de destino y ese funcionario será quien determine si puede o no ingresar a España, teniendo presente los requerimientos. Es importante tener presente que si se encuentra entre las excepciones mencionadas, los gobiernos de España y de Colombia aconsejan previamente hacer una consulta con la compañía aérea para no tener problemas a la hora del viaje.

    @Agenda2030Gob

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico