Así fueron los resultados de perforación de Gran Colombia Gold en Segovia, Antioquia

Fotografía: mineriaenlinea.com

De acuerdo con el presidente ejecutivo de esta compañía en nuestro país, las operaciones en Segovia recientemente fueron reconocidas una vez más dentro de las cinco mejores operaciones de oro subterráneas en términos de tenor a nivel global.


Por: Redacción 360 Radio

Gran Colombia Gold anunció este martes la intercepción de secciones de alto tenor en los 71 hoyos de perforación de diamante más recientes, para un total de 10.634 metros en los programas de perforación dentro de la mina y cerca de la mina en Segovia.

Asimismo, la compañía también anunció los resultados de los estudios de cinco hoyos de perforación de diamante en la Zona Profunda de El Silencio, que generó el descubrimiento de una veta de alto tenor nueva llamada la Veta 450.

De acuerdo con la compañía, estos fueron los más recientes resultados de perforación:

  1. Providencia: 51,22 g/t Au y 1,9 g/t Ag a lo largo de 1,91 metros en la Veta Providencia (PV-IU-276).
  2. Sandra K: 63,92 g/t Au y 458,4 g/t Ag a lo largo de 0,63 metros en la Veta Sandra K Techo (SK-IU-158).
  3. El Silencio: 162,70 g/t Au y 77,0 g/t Ag a lo largo de 0,51 metros en la Veta 450 (ES-MH07-05).
  4. El Silencio: 87,40 g/t Au y 13,4 g/t Ag a lo largo de 0,56 metros en la Veta Manto (ES-MH07-04).
  5. Carla: 100,30 g/t Au y 59,3 g/t Ag a lo largo de 1,26 metros en la Veta Gran Colombia-HW1 (CA-ES-019).

“Nuestras Operaciones en Segovia recientemente fueron reconocidas una vez más dentro de las cinco mejores operaciones de oro subterráneas en términos de tenor a nivel global. Nuestro programa de perforación del 2020 en Segovia continúa entregando resultados impresionantes y confirmado con mayor grado de certeza que las Operaciones en Segovia son un sistema de oro de clase mundial”, comentó Serafino Iacono, Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Gran Colombia.

Cabe precisar que las campañas de perforación de relleno dentro de la mina y cerca de la mina planificadas en el 2020 iniciaron a principios de enero con seis plataformas de perforación de diamante operando desde estaciones de perforación subterráneas y de superficie construidas con ese fin.

Estas están compuestas por un total de 159 hoyos de perforación para un total de aproximadamente 31.400 metros, o aproximadamente el 70% del total del programa de perforación para este año.

Aunque la ejecución de los programas de perforación planificados fue afectada parcialmente por las restricciones generadas por la pandemia del covid-19, pues generó dificultades logísticas e interrupciones al cronograma a principios del año, aproximadamente el 80% del total del programa de perforación de relleno dentro de la mina y cerca de la mina del 2020 se completó para finales de octubre.

El 20% restante, distribuido entre las tres minas principales, se completará a principios de 2021.

Salir de la versión móvil