sábado, octubre 16, 2021
More
    - Advertisement -

    Retiraron denuncias en contra de tres senadores ante la Corte Suprema por caso MinTIC

    Para el miércoles se había convocado una diligencia judicial en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en el marco del caso de los cuatro congresistas que fueron denunciados por supuestas presiones indebidas en el caso MinTic-Centros Poblados.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    No obstante, la Red de Veedurías Ciudadanas se retractó a última hora y retiró la denuncia que había presentado hace algunas semanas en contra de los congresistas Daira Galvis, Mauricio Gómez y Antonio Zabaraín.

    El encargado de liderar la acción, Pablo Bustos, ofreció excusas y afirmó que hasta la fecha “no militar en su contra pruebas de responsabilidad en el caso MinTIC – Centros Poblados”.

    Sin embargo, dejaron en firme la denuncia en contra del senador Armando Benedetti, señalado por la exministra de las TIC, Karen Abudinen, de haberla llamado para que suspendiera la audiencia en la que se pediría la revocatoria del billonario contrato.

    Bustos agregó que Benedetti debe ser investigado por tráfico de influencias teniendo en cuenta las declaraciones de Abudinen en diferentes medios de comunicación.

    LEER TAMBIÉN: Benedetti se pronunció tras investigación por caso Centros Poblados

    El despacho del magistrado Misael Rodríguez fijará una nueva fecha para la diligencia en el que se escuchará al senador Benedetti y tomarán una decisión sobre si abre o no una investigación formal en su contra.

    De acuerdo con las declaraciones de Abudinen – quien renunció tras el escándalo – Benedetti habría intentado contactarla para que no revocara el contrato 1043 del 2020 que buscaba construir 10 mil centros digitales y brindar conectividad gratuita a 14.745 colegios en zonas rurales del país.

    El Ministerio de las TIC entregó un anticipo por 70.000 millones de pesos para la compra de equipos a la UT Centros Poblados, no obstante, el contrato no se puso en marcha como lo indicaba el cronograma, y tras el escándalo, el abogado de la UT afirmó que el dinero no se podrá regresar porque ya fue invertido en equipos.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico