Retiro de 16 mil policías generaría millonario gasto para el Estado

Foto: Calendario-colombia.com

Por: Redacción 360 Radio


Guillermo Botero, ministro de Defensa, explicó que luego de la decisión que tomó el Consejo de Estado de avalar la salida voluntaria de los policías que cumplan 15 años de servicio, más de 16 mil uniformados podrían retirarse de la institución.

Botero señaló que esto generaría un enorme gasto. “Seguiríamos en el mismo nivel de gasto y tendríamos que pagar el equivalente para mantener a la fuerza”.

De igual manera, el ministro añadió que “Contratar al año mil policías vale 64 mil millones de pesos, por lo que si se hace esa multiplicación costaría más de un billón de pesos. Calculamos que no llegaremos a esos niveles de retiro y motivaremos a las fuerzas diciéndoles que tienen un trabajo estable y que los ingresos seguirán creciendo”.

Una de las propuestas desde el Ministerio de Defensa es aumentar el pie de fuerza de la Policía. Él destacó que anhela aumentar 5 mil cupos, eso sin dejar de contar con los 16 mil que ya cumplieron 15 años de servicio.

Antes del fallo anteriormente mencionado los uniformados se podían retirar voluntariamente luego de 20 años de servicio y a los 15 por decisión discrecional. Ahora podrán hacerlo cinco años antes sin ningún tipo de perjuicio.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar