Retiro de 16 mil policías generaría millonario gasto para el Estado

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Guillermo Botero, ministro de Defensa, explicó que luego de la decisión que tomó el Consejo de Estado de avalar la salida voluntaria de los policías que cumplan 15 años de servicio, más de 16 mil uniformados podrían retirarse de la institución.

Botero señaló que esto generaría un enorme gasto. «Seguiríamos en el mismo nivel de gasto y tendríamos que pagar el equivalente para mantener a la fuerza».

De igual manera, el ministro añadió que «Contratar al año mil policías vale 64 mil millones de pesos, por lo que si se hace esa multiplicación costaría más de un billón de pesos. Calculamos que no llegaremos a esos niveles de retiro y motivaremos a las fuerzas diciéndoles que tienen un trabajo estable y que los ingresos seguirán creciendo».

Una de las propuestas desde el Ministerio de Defensa es aumentar el pie de fuerza de la Policía. Él destacó que anhela aumentar 5 mil cupos, eso sin dejar de contar con los 16 mil que ya cumplieron 15 años de servicio.

Antes del fallo anteriormente mencionado los uniformados se podían retirar voluntariamente luego de 20 años de servicio y a los 15 por decisión discrecional. Ahora podrán hacerlo cinco años antes sin ningún tipo de perjuicio.

Le puede interesar:  Colombia avanza hacia la producción de SAF con importante alianza que permitirá la construcción de la primera planta de biocombustible aéreo

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar