El reto de llegar al sitio de trabajo en bicicleta lo ganó Bogotá.

Peñalosa le gana a Gutiérrez de conducir a más funcionarios en bicicleta.

Más de mil funcionarios de la administración de Enrique Peñalosa se movilizaron por las calles de Bogotá hoy en bicicleta antes de llegar a sus oficinas, mientras que en Medellín los coequiperos de Federico Gutiérrez salieron en menor cuantía, unos 800 aproximadamente. La campaña que unió hoy a las dos principales ciudades del país se repetirá en muchas más.


Por: John E. Arango Ocampo.

El reto que en días pasados le propuso el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se llevó a cabo hoy. Consistía en mirar cuál de las dos administraciones lograba movilizar, más funcionarios de las alcaldías, en bicicleta desde sus hogares hasta sus lugares de trabajo en la mañana de este 3 de noviembre.

Desde las 7 de la mañana el alcalde Peñalosa en Bogotá se puso el casco y por fin se quitó la corbata para afrontar el reto, desde el norte de la capital de la República el alcalde Mayor arrancó su travesía que terminaría en el Museo Nacional. Por su parte Gutiérrez en Medellín inició su recorrido sobre las 8 de la mañana, desde el parque Lleras, al sur de la ciudad y recorrió varios kilómetros antes de llegar al Centro Administrativo La Alpujarra, donde queda ubicada la Alcaldía de Medellín.

El reto dejó para ambos mandatarios un excelente balance y a su vez dejó como ganadora del reto a la ciudad de Bogotá donde se movilizaron cerca de 1300 personas en bicicleta, mientras que en Medellín la cifra no superó las 900 personas. Tanto para Enrique Peñalosa, como para Federico Gutiérrez, esta jornada es el inicio de un nuevo plan que busca mejorar la movilidad y el medio ambiente en ambas ciudades.

De igual forma el alcalde de Medellín manifestó su deseo de continuar retando a otros alcaldes, y mientras montaba en su bicicleta retó a los alcaldes de Barranquilla y Montería para que asuman el mismo reto y así se vayan sumando más mandatarios para lograr que en un mismo día miles o quizá millones de colombianos salgan de sus casas en bicicletas a sus lugares de trabajo.