-Publicidad-
Inicio Noticias Congresistas piden retorno a la presencialidad total en las sesiones

Congresistas piden retorno a la presencialidad total en las sesiones

Foto: Colprensa
-Publicidad-

Aunque las plenarias de Senado y Cámara de Representantes no han sido convocadas para esta semana, porque se fueron de receso como los estudiantes, algunas de las Comisiones Constitucionales están trabajando con normalidad.


Por: Redacción 360 Radio

En el Senado las Comisiones Primera, Tercera y Séptima sesionaron y aprobaron proyectos que estaban pendientes en el orden del día. En la Cámara de Representantes sesionaron las Comisiones Primera y Séptima para votar algunas iniciativas.

Algunos congresistas afirmaron que la semana comenzó a media marcha, pues diferentes células legislativas no fueron convocadas, igual que las plenarias, motivo por el que solicitaron a las mesas directivas acelerar el regreso a la presencialidad total, incluso, algunos han denunciado que, así como hay receso escolar, también habría una especie de receso en el Congreso.

El senador Armando Benedetti explicó que el Congreso debe regresar a la presencialidad, porque de lo contrario, “no tendremos Congreso, como viene sucediendo desde marzo de 2020”, cuando inició la pandemia por el coronavirus en Colombia.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Además de cuatro meses de vacaciones, congresistas se tomaron semana de receso estudiantil

El representante Juan Carlos Wills señaló que no hay excusa para seguir en la virtualidad cuando los congresistas y los funcionarios del Capitolio fueron vacunados en contra del coronavirus. “Después de que nos vacunaron a todos los congresistas, que ya están vacunados todos los funcionarios de las UTL, todos los funcionarios del área administrativa, el Congreso está en mora de estar ya sesionando de manera presencial todas las Comisiones, por eso pedimos que regresen ya las sesiones presenciales”.

Por otro lado, el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez afirmó que están esperando que lleguen las ponencias de algunos proyectos de ley, para hacer la respectiva convocatoria a la sesión plenaria.

La Comisión primera de la Cámara de Representantes, aprobó en quinto debate, entre otros proyectos, un acto legislativo que recorta el cese de los congresistas todos los años.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil