Revelan reunión entre Quintero y Gaviria tras victoria de Petro

Compartir

Después de que Gustavo Petro ganara la consulta del Pacto Histórico con más de 4,5 millones de votos, el candidato deberá buscar su fórmula vicepresidencial, que tal vez no sería Francia Márquez, como se ha comentado.


Por: Redacción 360 Radio

Son diferentes los nombres que han salido a la luz pública y que están en el sonajero para ocupar esa responsabilidad en las elecciones presidenciales que serán votadas el próximo 29 de mayo.

En medio de todo esto, llamó la atención una reunión entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el expresidente César Gaviria en el apartamento de este último en Bogotá, después de que se conocieran los resultados.

Para nadie es un secreto que el alcalde de Medellín votó por el Pacto Histórico, así como el presidente Iván Duque hizo lo mismo por el Equipo por Colombia, como la mayoría de uribistas que ya piden que Óscar Iván Zuluaga decline su participación y entreguen el apoyo a Federico Gutiérrez.

LEER TAMBIÉN: Gustavo Petro gana consulta del Pacto Histórico y será candidato presidencial

La reunión entre Quintero y Gaviria se trataría solamente de una visita cordial, sin embargo, algunos sectores han calificado como particular esta reunión, teniendo en cuenta que han surgido versiones sobre que la esposa de Quintero, Diana Marcela Osorio – que tiene nula experiencia en el sector público – podría ser la fórmula vicepresidencial de Petro, a nombre del liberalismo, partido que apoyó a Quintero en su llegada a la Alcaldía de Medellín.

Esto podría darse a cambio de que el liberalismo en cabeza de César Gaviria apoye a Gustavo Petro en la primera y segunda vuelta presidencial, no obstante, también hay rumores sobre que esa aspiración podría ser para María Paz Gaviria.

Le puede interesar:  En Modo Constituyente

Se espera que en los próximos días la bancada del Partido Liberal, que fue la segunda más votada en el Senado de la República en las recientes elecciones, se reúna para tomar decisiones, además, Petro deberá anunciar quién será su fórmula vicepresidencial.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]