Revista Semana reveló otro escándalo por corrupción en la cúpula militar

Foto: El Espectador

En la edición de este domingo, la revista hizo denuncias por supuestos hechos de corrupción dentro de las Fuerzas Militares, entre las que hay, irregularidades en la entrega de salvoconductos, y beneficios para los que digan quiénes están filtrando información.


Por: Redacción 360 Radio.

Fueron revelados formatos implementados por el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, donde otros generales prometían duplicar sus resultados.

LEER TAMBIÉN: Nicacio Martínez responde a diario El País sobre ‘falsos positivos’

También hay acusaciones, que están en la Fiscalía y Procuraduría, sobre la forma en cómo, aparentemente, se repartían recursos de la institución, entre algunos altos mandos.

Según la publicación, se está adelantando una ‘cacería entre militares’, para encontrar quiénes son los responsables de filtrar la información.

En un audio, de varios que tiene Semana, el general Eduardo Quirós, ofrece $100 millones de recompensa o seis meses de permiso, al que entregue información.

Los permisos especiales para portar armas también tenían su ‘negocio particular’. Supuestamente se cobraban $11 millones para entregar salvoconductos a quienes no cumplían los requisitos. La Cuarta Brigada estaría salpicada en este hecho.