Revive la esperanza: rescatadas con vida 8 personas del hotel sepultado por alud en Italia

Las primeras en ser rescatadas en el lugar fueron una madre y su hija quienes se encontraban en la cocina del hotel.

Todos los sobrevivientes se resguardaron en la cocina de uno de los sótanos del edificio, el fuego les permitió continuar con vida durante más de 43 horas.


Por: Cristian Camilo Muñoz

En medio de la tragedia, una luz de esperanza y de vida se ha asomado en Abruzzo, Italia, luego de que el día de ayer, un alud de nieve causado por tres sismos consecutivos sepultara un hotel de la localidad con decenas de personas adentro. 8 personas han sido rescatadas con vida desde el interior del lugar, entre ellas, dos niñas, así lo ha confirmado un portavoz de la policía.

“Las niñas tienen 5 y 6 años de edad” aseguró Marco Bini de la Guardia de Finanzas.

Las primeras en ser rescatadas en el lugar fueron una madre y su hija quienes se encontraban en la cocina del hotel.  El portavoz también advirtió que el hecho de que haya dejado de nevar “aumenta el riesgo de nuevas avalanchas y es especialmente elevado en la zona detrás del hotel que es muy peligrosa”

Aún se estima que haya 20 personas atrapadas en el interior del Rigopiano, el cual cuenta con cuatro faldas pegadas a la montaña.

La zona está siendo sobrevolada por dos helicópteros que buscan trasladar a los sobrevivientes de forma oportuna a Pescara, la principal ciudad de la región.  Rocas, montañas de nieve y ramas están siendo retirados del  lugar por el equipo de emergencia para seguir con el rescate de las personas que aún se encuentran atrapadas en el hotel.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar