Revocan a Ximena Ballesteros alcaldesa de Susa Cundinamarca

Compartir

Es oficial la revocatoria de la alcaldesa de Susa (Cundinamarca), Ximena Ballesteros; siendo este el segundo proceso de revocatoria que prospera en todo el país. 


Por: Redacción 360 Radio

Para que la política del Centro Democrático y alcaldesa de Susa, Cundinamarca Ximena Ballesteros, pudiese ser destituida en las elecciones de revocatoria que tuvieron lugar el 20 de febrero, el mínimo requerido era de 1.484 votantes a favor; es decir el 40% de la votación lograda por Balleteros cuando fue electa.

La Registraduría Nacional informó que de 5.370 posibles sufragantes, a las urnas asistieron 1.672 personas, lo que equivale al 31,14%, de los cuales 97,13% es decir 1.647 votos fueron por el ‘Sí’ de la revocatoria y tan solo 35 votos (2,09%) fueron por el ‘No’. Además se registraron 7 votos nulos y 6 no marcados.

Según los promotores de la revocatoria, Ballesteros habría incumplido con su plan de gobierno y además había una insatisfacción con su administración en el municipio de Cundinamarca, por ello luego de que se dieran a conocer los resultados celebraron la decisión.

Ahora, la Registraduría Nacional tendrá que preparar unas elecciones atípicas para definir quién será la persona que durante dos meses ocupará la Alcaldía de Susa.

Esta revocatoria se convierte en un hito de la historia colombiana pues es el segundo proceso de esta índole que prospera. Hasta el momento el único proceso similar que había prosperado en el país era el de Nelson Javier García Castellano en Tasco, Boyacá, para julio de 2018 que también concluyó con la salida del entonces mandatario.

LEER TAMBIÉN: La periodista Paola Ochoa declinó ser la fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández

Le puede interesar:  Laura Sarabia dejará la dirección de Prosperidad Social y volverá a la Presidencia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]