Revocan libertad condicional a Guido Nule, involucrado en el ‘carrusel de la contratación’

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


El juez 38 de conocimiento ordenó revocar la libertad condicional que tenía desde el 28 de diciembre del 2018 el empresario Guido Alberto Nule, condenado por el ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.

El juzgado avaló los argumentos presentados por la Procuraduría General de la Nación, afirmando que Nule no contaba con los requisitos para ser beneficiado con la libertad. El juez argumentó que el empresario no ha pagado la multa de 10.043 millones de pesos que fue impuesta en su contra en la sentencia en la que fue condenado a siete años y cinco meses de prisión.

“El sentenciado no ha mostrado su intención de reintegrar las cuantiosas sumas de las que se apropió ilícitamente en asocio criminal con los demás sentenciados y pasar por alto la situación, significa aceptar que quienes han incurrido en conductas de corrupción en detrimento del patrimonio del Estado, simplemente afrontan la imposición de una pena y una vez acceden a beneficios como deprecado, siempre van a quedarse con el dinero que indebidamente obtuvieron”.

“Si el sentenciado no retorna voluntariamente a su domicilio, el Sr. Juez ejecutor librará la correspondiente orden de captura para hacer cumplir la presente determinación”, agrega el fallo.