El candidato presidencial por el Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, aseguró que los procesos de revocatoria no le sirven ni a la gente ni a la ciudad, porque se han convertido en estrategias políticas.
Por: Redacción 360 Radio
Frente a los diferentes procesos de revocatoria que se adelantan en contra de algunos alcaldes de diferentes ciudades del país, como Cúcuta, Cali, Medellín y, en su momento también Bogotá, el candidato presidencial Juan Manuel Galán aseguró que no traen nada positivo para las ciudades y sus habitantes, sino que terminan beneficiando a los políticos que promueven estas iniciativas.
Galán, que aspira a la presidencia por medio del Nuevo Liberalismo, explicó que aunque las revocatorias históricamente surgieron del descontento ciudadano y del objetivo de ‘tumbar’ a mandatarios que no cumplen con su plan de gobierno, en el momento actual que vive Colombia se han convertido en «un trofeo para los políticos», una muestra de una victoria en este campo que de cada a las elecciones puede tener objetivos diferentes al bienestar de la ciudadanía y el lugar que habitan.
«Esto le va a salir mal a todo el mundo. Gane el que gane una revocatoria, la ciudad es la que va a perder. Los ciudadanos medellinenses van a perder. Van a perder un proceso que ha costado mucho esfuerzo para esta región. El construir una relación entre el sector público, empresarios, academia… todo el proceso se perderá, porque la ciudad quedará fragmentada por unos 10 o 15 años y recuperar eso será un proceso muy duro», dijo Galán durante su visita de campaña a Medellín, en medio del avance de la revocatoria en contra del alcalde Daniel Quintero.
Además de estas consecuencias, que según Galán traería consigo la revocatoria, explica que «este mecanismo se ha convertido en un trofeo los políticos, en su lucha, en su confrontación, que solo les sirve a ellas pero que a la gente no le sirve para nada», aseveró.
El candidato a la presidencia señaló que el Nuevo Liberalismo respeta todos los procesos democráticos, pero es un partido que «le dice la verdad a la gente». De modo que considera que si la revocatoria en Medellín se va a realizar debe ser un proceso encabezado por ciudadanos, no por representantes de partidos y movimientos políticos.