- Advertisement -
Inicio Noticias Las revocatorias de mandato a alcaldes le costaría al país 430.000 millones...

Las revocatorias de mandato a alcaldes le costaría al país 430.000 millones de pesos

- Advertisement -

El registrador Nacional, Alexander Vega, afirmó que en el país en la actualidad hay 97 procesos revocatorios de mandato a alcaldes y éste le costaría al país más de 430,000 millones de pesos.


Por: Redacción 360 Radio

En el caso de que los procesos prosperen, el Gobierno deberá desembolsar más de 120 millones de dólares. El registrador explicó que no cuentan con los recursos y tendría que pedir los dineros al Ministerio de Hacienda.

“Estas revocatorias el otro año costaría 430,000 millones de pesos, algo que no se puede eliminar y es una cifra que tiene que conocer la gente. Esta cifra también se debe pedir al Ministerio de Hacienda para localizar y costear esas futuras votaciones”, dijo.

Por otro lado, con el fin de evitar que se presenten irregularidades en los comicios para los Consejos de Juventud, las presidenciales y parlamentarias, la registraduría Nacional del Estado civil comenzó la depuración del censo electoral.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Juzgado de Medellín mantiene suspendida la recolección de firmas para revocatoria de Quintero

Vega afirmó que en medio de este proceso han encontrado que continúan apareciendo algunas personas muertas como habilitadas para votar, lo que puede prestarse para alterar los resultados.

“Estamos haciendo una revisión exhaustiva por los muertos que están en el censo electoral, que no es responsabilidad de la registraduría sino de los registros de defunción que no se llevan ni a las notarías, ni registraduría y por ende todavía la persona fallecida hasta en el censo”.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Salud y la Procuraduría para evaluar el mayor número de registros de defunción Que las personas que tengan esos registros, los familiares lo informen. Vamos a hacer cruces de bases de datos para depurar el censo lo mayor posible”.

Cada vez que hay elecciones en Colombia, incrementan las denuncias por trashumancia y por personas fallecidas que siguen votando.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil