Rico tiene tres semanas para replantear

Compartir

La semana pasada Gabriel Jaime Rico, candidato a la Alcaldía de Medellín, realizó un desayuno muy temprano como le gusta a él, con diferentes congresistas, concejales, diputados y actuales candidatos a diferentes cargos de elección popular, en su sede de la carrera 70 en Medellín.

Allí, Rico Betancur, desmintió los rumores de que algunas personas de su equipo de trabajo se estaban deslizando a otras campañas; también quiso buscar más compromiso por parte del sector político, además de escuchar percepciones de proyectos que se puedan realizar.

360 Radio conoció de primera mano, algunos de los reparos que tienen algunos políticos y empresarios que apoyan la candidatura de Gabriel Jaime Rico:

Primero, faltó organización en el tema de las firmas, pues es inconcebible lo que pasó y genera un golpe de opinión muy negativo ante todo.

Segundo, no se entiende por qué Gabriel Jaime Rico no tiene un solo pasa calles en toda la ciudad, el lema de “Más Medellín”, no caló como debería calar y no se han tomado medidas drásticas para poder reformar esta campaña política, que como mencionábamos en un Confidencial anterior, mientras la gente está pidiendo movilidad y seguridad, Gabriel Jaime Rico, por ejemplo está hablando de los animales, y aunque estos son un tema bastante importante, sí se genera una desconexión con el sentir y el pensar de los ciudadanos.

En tal virtud, Rico Betancur tiene tres semanas para: primero, sentarse con Luis Pérez para aclarar su relación, segundo, para que juntos se vayan en una llave, que sería lo más normal, pues ambos han sido los más dignificados con los ataques del periódico El Colombiano y otros medios de comunicación que están al servicio del Sindicato Antioqueño, atacando a los candidatos que no cumplan con ellos y que tienen oportunidades como lo son el señor Gabriel Jaime Rico y Luis Pérez.

Le puede interesar:  Un candidato único para enfrentar a Petro: la oposición colombiana busca la unidad con consultas interpartidistas

En conclusión, el aspirante a la Alcaldía de la capital antioqueña por el movimiento político, “Más Medellín”, deberá salir con una campaña de publicidad más agresiva, tendrá que virar sus ataques, de Álvaro Uribe a Juan Carlos Vélez. Simplemente deberá confrontarlo, porque el candidato del Centro Democrático le ha dado unos “papayasos” que Rico no ha sabido aprovechar. Por ejemplo cuando Vélez Uribe dijo que en los barrios populares no se podía recargar la Tarjeta Cívica del Metro, cosa que es completamente falso, porque sí se puede hacer. En tal virtud Gabriel estaría equivocándose al atacar a Álvaro Uribe en su tierra natal y no a Juan Carlos Vélez, quien es el candidato del expresidente y quien tiene serios problemas de conocimiento de ciudad.

Rico no solo tiene que lograr la unidad alrededor de su nombre, sino convencer a la administración de Aníbal Gaviria, de que él es el hombre correcto para continuar con ese legado, pues hasta hoy, el actual Alcalde de Medellín ha sido muy respetuoso, muy serio y muy sigiloso con el tema político. Solamente su hermana, Sofía Gaviria, estaba apoyando a Eugenio Prieto y aún no ha tomado una nueva decisión, razón por la cual Rico Betancur deberá apresurarse para que Aníbal Gaviria le ayude desde su administración.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]