Fuerte rifirrafe entre candidatos a la alcaldía de Cali durante debate

Fotografía: Las2orillas

Los protagonistas de la acalorada discusión fueron Alejandro Eder, Jorge Iván Ospina y Roberto Ortiz, quienes se acusaron de politiquería y corrupción luego de que el candidato de Compromiso Ciudadano con Cali planteara su preocupación por los manejos que se le darán a los recursos de educación y cultura.


Por: Redacción 360 Radio

Durante el más reciente debate por la alcaldía de Cali, los candidatos Alejandro Eder, Jorge Iván Ospina y Roberto Ortiz se vieron envueltos en una acalorada discusión por las alianzas políticas que ha hecho el líder de la Alianza Verde y el empresario del chance vallecaucano.

Todo empezó cuando Alejandro Eder, candidato de Compromiso Ciudadano con Cali, planteó su preocupación por los manejos que se le darán a los recursos de educación y cultura, especialmente por los acuerdos políticos que han logrado Jorge Iván Ospina y Roberto Ortiz.

“A mí me preocupa mucho ver como candidatos, en especial dos, Roberto Ortiz y Jorge Iván Ospina han negociado con toda la clase politiquera de siempre, porque aquí me queda la gran duda de cómo van a gobernar, cómo se van a manejar esos recursos, cómo podemos estar seguros que la plata de los niños va a llegar donde los niños”, dijo Eder.

Ante este cuestionamiento, Roberto Ortiz le contestó:

“Alejandro, tenemos información de que usted se sentó con la clase política pero no le escucharon. ¿No sé por qué?”

Posteriormente llegó la respuesta de Jorge Iván Ospina, la cual llamó mucho la atención, pues cuestionó la participación de Eder en el proceso de paz, criticó lo acordado con las Farc y habló de impunidad.

“Eder, te sentaste con las Farc y les cediste un bulto de impunidad”, dijo el líder de la Alianza Verde.

Lo curioso es que el partido de Ospina fue uno de los que más presionó por los acuerdos y cuando este fue senador tuvo gran participación en el trámite de la JEP.

De hecho, Eder le contestó contundentemente y le reclamó su falta de coherencia.

“vos votaste a las reformas a la JEP, no vengas a hablar paja”, expresó el candidato independiente.

Actualmente los candidatos Alejandro Eder, Jorge Iván Ospina y Roberto Ortiz, son los aspirantes con más opciones para quedarse con la alcaldía de Cali.

Alcalde medellin