Rigoberto Urán se fracturó la clavícula durante etapa de la París-Niza

www.elsiaradio.com

La aparatosa caída del ciclista antioqueño ocurrió a 40 kilómetros de la meta en la segunda etapa. La organización del evento confirmó que Urán presentó una fractura en la clavícula izquierda.

Por: Redacción 360 Radio

Una fuerte caída mientras disputaba la segunda etapa de la París-Niza, terminó sacando de carrera al pedalista antioqueño Rigoberto Urán.

El video que registró el infortunado suceso, muestra como Urán tuvo un enredo con el polaco, Michael Kwiatowski.

Al parecer la rueda delantera del colombiano tocó la de Kwiatowski mientras avanzaban a gran velocidad y originó que el antioqueño cayera contra el piso y su bicicleta dando giros en el asfalto.

El ciclista colombiano fue valorado por los médicos de su equipo, Education First, quienes confirmaron que Urán se fracturó la clavícula izquierda y no podrá seguir compitiendo en esta carrera francesa.

“Tuve un fuerte accidente. Hubo mucho viento. Toqué a un ciclista, otro corredor tocó mi rueda. […] Me siento decepcionado, por supuesto. Tuve buenas piernas. Eso es ciclismo”, declaró Urán después de salir del hospital.

Se espera que Uran viaje a su base europea de Mónaco y el próximo miércoles se someta a una cirugía para reparar la fractura.

Por otra parte, en cuanto a lo deportivo, durante esta segunda etapa de la carrera, Egan Bernal se metió en el Top-10, mientras que Nairo Quintana perdió cinco segundos frente al ganador de la etapa, el holandés Dylan Groenewegen.